Escrito por

Ideas para decorar el ático.

En esta nota de DecoraciónInterior vamos a dar algunas ideas para decorar el ático del hogar.

En la actualidad, los planos inclinados y estructura caprichosa del ático es demandada por los amantes de la asimetría. Para los interioristas es el lugar ideal para plasmar sus fantasías y mostrar su capacidad de creación. Por esta razón es el espacio que más se ha revalorizado en las viviendas antiguas. Una buhardilla de cincuenta metros cuadrados cuesta más que un piso de entreplanta.

Consejos para decorar el ático del hogar:

Una buena opción, si lo que se desea es instalar un espacio para la privacidad, podemos tomar en cuenta el establecer zonas bien diferenciadas: una de trabajo, como una pequeña oficina o estudio y otra de descanso y ocio, unidas por un mobiliario hecho a medida.

En este tipo de espacio los colores son de vital importancia, ya que han de servir como enlace y, a ser posible, deben ser de tonalidades neutras. Unas pinceladas de magenta y violeta en la tapicería del sofá quedarán perfectas, otro factor a tener en cuenta es el pavimento.

La tarima flotante es perfecta para este tipo de vivienda, incluyendo los zócalos de las paredes. En cuanto al mobiliario, entre más funcional sea mejor, pero sin descuidar el diseño. Un sofá modular, que puede ser de una forma irregular, tapizado en algodón o piel, colocado de manera que las diferentes piezas se pueden acoplar según las necesidades de cada momento del día.

También colocar una mesa de estudio rectangular y polivalente, realizada en madera con cantos a media caña, soportada por tres pies metálicos y dos cajones en colores fuertes; sillas con asientos y respaldo en plancha perforada y patas metálicas, un dormitorio con armarios roperos y puertas de espejo, resultan perfecto para adaptar el ambiente a cualquier estilo decorativo. Y para completar el mobiliario, unos gruesos estantes de vidrio transparente empotrados en la obra en vez de estar sujetos por los soportes tradicionales.

Otras ideas para decorar el ático:

El ático no siempre es un espacio aprovechado en los hogares. Por el contrario, este ambiente termina siendo un depósito de cosas viejas e inservibles que sólo acumulan polvo y suciedad, termina siendo como un “sótano“. Pero la situación puede cambiar si se opta por decorarlo y así darle una nueva vida.

Para lograr la reconversión lo primero es limpiar y ordenar. No tiene sentido acumular objetos que ocupan espacio y que lo más probable es que nunca más vuelvan a ser utilizados. Hecho esto, ya podremos dedicarnos al nuevo diseño del ático.

Existen muchas opciones para aprovechar este espacio. Como, por lo general, se encuentra bastante aislado de los ruidos de la casa y del exterior, una buena idea es convertir el ático en una sala de estudio o biblioteca.

Será necesario que pintemos las paredes con un color claro para aprovechar mejor la luz natural que, en estos ambientes, suele ser escasa. Por eso es importante instalar una buena iluminación artificial. Una silla o banco y una mesa o escritorio. Por supuesto, todo dependerá del espacio disponible, otro mueble de gran utilidad es un estante de libros en la pared, ya que una biblioteca posiblemente no nos entre.

Otra posibilidad es transformar el ático en un gimnasio. Pesas, una bicicleta estacionaria o fija, una colchoneta para hacer abdominales y otros accesorios deportivos pueden ayudarnos a cumplir con este objetivo. Por último, hay quienes prefieren decorar el ático como espacio de entretenimiento. Con una TV y un equipo de sonido, un puff y un frigobar, ya tendremos un ambiente ideal para disfrutar de películas, discos o partidos de fútbol.

Fuente:


http://www.decorando-interiores.com