Escrito por

Feng Shui, un estilo de vida.

En esta nota de DecoracionInteriores vamos a hablar sobre un estilo de vida.

Este es un arte milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos mas favorables las energías del planeta.
Para el feng shui la posición y orientación del espacio a construir es una cuestión muy importante a tener en cuenta. El lugar que ocupa nuestra residencia, nuestra oficina de trabajo y los objetos que nos rodean pueden afectar seriamente a nuestra existencia . En occidente no se tiene la costumbre de deparar en esos detalles, mas bien se instalan los objetos según nuestra comodidad y siguiendo modelos de moda o decoración. En muy contadas ocasiones se logra acertar en su posición exacta (plantas, espejos, cuadros, etc), aunque los sabios chinos advierten que en esta filosofía oriental influye mucho la intuición. Y esta es una virtud, que todos los seres humanos poseen, en mayor o menor medida.

Hay dos maneras de estudiar y practicar el arte Feng-Shui: la Escuela de las Formas basada en la orientación de la puerta principal del hogar, y la Escuela de la Brújula desarrollada a partir de los puntos cardinales, independientemente de donde este situada la entrada.
Ambas se extendieron por separado y solo se logró enlazar ambas enseñanzas a finales del Siglo XIX.

Las herramientas básicas para comenzar a conocer los entresijos del feng shui son las siguiente y ademas son las que ayudaran a compensar las zonas erróneas del hogar, y potenciar por ejemplo la fortuna, la salud, la familia o los benefactores, según los coloque en los lugares apropiados.

  • Objetos brillante (espejos, bolas de cristal Feng-Shui y luces artificiales)
  • Los colores (cada habitación de la casa se potencia con un color según el Ba-Gua)
  • Los sonidos (sonerías, campanas y música)
  • Fuerza Vital (plantas, peceras, estanques, etc)XX
  • Energía Cinética (fuentes de agua, ventiladores de aire, etc)
  • Objeto de peso (esculturas, columnas, etc)
  • Energía eléctrica (ubicación de equipos electrónicos)
  • Los símbolos (flauta de bambú, Ba-Gua, etc)
  • Otras herramientas (banderas, cortinas, incienso, cuadros, etc)

Con estos objetos se suavizaran las malas energías que se puedan concentrar en algunos puntos del hogar o negocio, debido a una inadecuada construcción del edificio o al mal emplazamiento de los enseres.