Escrito por

El Feng Shui y el romanticismo.

En esta nota de deco romántica, daremos algunos tips para lograrlo en la propia casa.

El Feng shui es el ancestral arte oriental de la filosofía taoísta. Lo que busca es crear una armonía entre lo físico y lo espiritual, mediante el movimiento de la energía en el diseño de los espacios. El objetivo es lograr el éxito, la salud, la felicidad, la riqueza e incluso añadirle ese toque de romance a tu relación. Por eso en esta oportunidad aprenderemos a crear un ambiente romántico a través del Feng shui.

Se necesitará:

  • Artículos de color rosa, que pueden ser velas, cortinas, lámparas, etc.
  • Esferas de cristal.
  • Una pequeña fuente de agua.
  • Una brújula.
  • Un bosquejo de tu casa.

Pasos a seguir:

  • Primer paso: Encuentra la verdadera dirección de la casa. Define cuál es el norte y sudoeste magnético de tu hogar. Para esto, coloca la brújula a la altura de tu cintura y toma la lectura por lo menos en 3 lugares distintos. Ten cuidado de no estar usando nada metálico. Cuando hayas terminado, toma nota sobre el bosquejo de tu casa.
  • Segundo paso: Decide en cual habitación debe reinar más energía romántica, quizá quieras que la habitación más romántica sea tu dormitorio matrimonial, o puedas ponerle algo de romance a esas divertidas sesiones de cocina que compartes con tu pareja, o en el salón de la casa para tener siempre cenas románticas. Busca el romance en cada espacio de tu hogar.
  • Tercer paso: Elimina la energía negativa. Reorganiza tu hogar, recoge los libros, la ropa sucia, bota elementos rotos o desgastados, así como también recuerdos de viejos amores. Asegúrate que en cada habitación, las puertas se abran con facilidad, sin rechinar, y que nada obstaculice su apertura. Debe haber un camino libre para ingresar a cada espacio, y si es el dormitorio, hacia la cama. En la habitación, la cama debe estar situada de tal manera que pueda accederse por ambos lados, debe encontrarse al lado opuesto de la puerta, con la cabecera descansando sobre la pared, pero nunca directamente al frente de la puerta, ni delante de una ventana. Además, vigila que pueda verse la puerta desde tu cama, si no es posible, recurre al uso de espejos. Tampoco tengas escritorios ni nada con relación al trabajo o la oficina dentro del dormitorio.
  • Cuarto paso: Añade los 5 elementos del Feng Shui en tu hogar, deben estar presentes el fuego, el agua, la tierra, la madera y el metal, esto ayudará a elevar el chi. Agrega velas para añadir el fuego, fuentes para representar el agua, pintura verde y flores para simbolizar la tierra, muebles para la madera, elementos de metal de calidad. Además, para potenciar la energía romántica, puede agregar elementos en tu dormitorio, como: Colores rosa, pasteles y suaves, en sábanas, pantallas y cortinas. Las esferas de cristal, que permitirán mejorar la energía, una pequeña fuente de agua en la esquina suroeste. Detalles en rojo, quizá en las almohadas, en el diseño de las sábanas, en flores y accesorios. Una vista agradable desde tu cama: pinturas, murales, fotografías, etc. Con todo ésto lograrás un ambiente romántico y libre de malas energías.

Fuente:

http://www.hogartotal.com