Escrito por Tendenzias

Los Mejores ejercicios para Pectorales

¿Estás buscando desarrollar tus pectorales? En el siguiente artículo te recomendamos los mejores ejercicios para desarrollar tus pectorales. Así aprovecharás al máximo el tiempo que inviertes en el gimnasio y obtendrás los resultados deseados. Y es que los pectorales son una de las partes del cuerpo que más puedes presumir, pues en el caso de los chicos denota musculatura y buen estado físico.

Para esto existen ejercicios específicos que te ayudarán a desarrollar volumen en el pecho. El secreto se basa en las continuas repeticiones harán que desarrolles cada vez más tus pectorales. Además, con los siguientes ejercicios podrás aumentar la masa muscular de tu pecho.

Press de banca

Manera fácil y rápida de comenzar con tu rutina para el pecho es press en banca plana y con barra. Se trata de un ejercicio básico recomendado para el aumento y ejercitación de los pectorales. Las herramientas las encontrarás en cualquier gimnasio, simplemente necesitas una barra y algo de peso extra. El peso dependerá de tu nivel de fuerza y resistencia, es recomendable iniciar con poco y con el paso del tiempo aumentes.

Para realizarlo simplemente necesitas acostarte en una banca plana y levantar la pesa hasta extender los brazos, al bajar la barra evita que toque tu pecho. Te recomendamos que realices como mínimo 3 series de 10 repeticiones.

Press en banca inclinada

De la mano del ejercicio anterior, encontrarás el Press en banca inclinada, necesitarás los mismos materiales que el anterior pero en este caso deberás inclinar un poco la banca a modo de quedar recostado. De igual manera debes extender los brazos y al bajar evitar que la barra toque tu pecho.

Press en banca declinada.

Al contrario que el anterior, este ejercicio exige mantener el pecho y el tronco de tu cuerpo inclinado hacia abajo. Aunque parezca casi igual, debes de saber que este ejercicio exige una mayor dificultad en tu rutina. Por ello empieza con poco peso y pocas repeticiones.

A diferencia de los otros, puedes utilizar mancuernas para una mayor comodidad. Eso sí, el ejercicio se basa en levantarlas de igual manera que los anteriores.

Largartijas

Un ejercicio muy básico pero que gracias a su sencillez puedes practicarlo desde la comodidad de tu casa. Existen distintos tipos de lagartijas que puedes incluir dentro de tu rutina y que te ayudarán añadiendo mayor dificultad. Puedes comenzar por unas lagartijas sencillas, realiza al menos 3 ciclos de 15 repeticiones. Ahora bien, si buscas aumentar un poco el nivel, puedes realizar lagartijas con los pies elevados sobre alguna superficie. Ya sea un banco o una silla, lo que te dará un mayor estiramiento y esfuerzo.

También puedes ayudarte de lagartijas hechas con un brazo o una pierna, obviamente esto es para personas que tengan un nivel más avanzado, pues te exige además de fuerza, balance y estabilidad. ¿Te animas?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cables cruzados

Contario al anterior, este ejercicio se recomienda para personas con un nivel avanzado, ya que exige mayor esfuerzo físico. Para realizarlo te recomendamos iniciar con los pies separados (uno delante y otro detrás), tu cuerpo debe de estar ubicado en el medio de la maquina mientras sujetas los cables con peso en ambos lados.  Los manubrios debes de encontrarse ligeramente abajo de la altura de tus hombres (sobre el pecho). Al hacerlo recuerda mantener los codos ligeramente flexionados, tira con fuerza hacia el frente y lleva lentamente hacia atrás.

Mientras lo haces, intenta contraer tus pectorales y abdomen. Siempre mantén tu cuerpo ligeramente inclinado hacia el frente.

Aperturas planas

Para realizar el ejercicio con aperturas planas, necesitarás un banco plano y mancuernas. Para realizarlo, simplemente necesitas tumbarte boca arriba sobre el banco apoyando la cabeza, espalda y glúteos mientras tus pies se mantienen en el piso.

Toma las mancuernas y abre los brazos hasta la altura de tu pecho mientras doblas ligeramente tus codos y respiras de manera profunda. Al abrir completamente los brazos vuelve a elevarlos mientras expulsas el aire. Toma un respiro y repite.

Te recomendamos evitar utilizar demasiado peso, pues esto te obligará a doblar más de la cuenta tus codos y cambiará el sentido del ejercicio. Además, una mala colocación puede generarte una lesión.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por otro lado,  una respiración adecuada te ayudará a que tu caja torácica actué como apoyo al momento de levantar las pesas, por lo que evitarás que tus costillas se muevan mientras tus músculos se contraen. Por eso, expulsa aire o realiza una exhalación rápida si sientes una presión en el pecho.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos