Escrito por Tendenzias

Los Mejores ejercicios para Hombro

Así como existen ejercicios específicos para ejercitar y aumentar el volumen de tus pectorales y espalda, también existen ejercicios para aumentar el volumen de tus hombros. Para tener éxito en tu desarrollo muscular deberás realizar continuas repeticiones con el máximo peso.

Los ejercicios con mancuernas suelen ser un apoyo principal a la hora de aumentar los músculos deltoides internos, externos y posteriores, al igual que los trapecios. De igual manera, puedes ayudarte con una serie de ejercicios con barra, lo que te permitirá ejercitarte de una manera distinta.

Al igual que con cualquier tipo de rutina, antes de comenzar realiza una rutina de calentamiento previo para evitar lesiones. Para hacerlo, puedes realizar extensiones con los brazos desplazándolos hacia arriba hasta cruzarlos por encima de tu cabeza.

O bien, cruza tus brazos por encima de tu cabeza y flexiona el tronco de izquierda a derecha. Mantén la posición durante 5 segundos en cada lado.

Prensa de hombros con palmas hacia adentro

Este ejercicio se realiza de pie y con dos mancuernas. Coloca las palmas de tus manos de manera normal, con las palmas hacia adentro. Levanta las mancuernas con los brazos rectos hasta que tus codos queden firmes. Empuja con fuerza hacia arriba y baja los brazos lentamente. Recuerda mantener tu espalda recta y tus hombros alineados con tus talones.

Prensa de hombros alternadas

Para a realización de este ejercicio, puedes realizarlo de pie, y con las palmas colocadas hacia adentro. Con ayuda de las mancuernas, eleva con fuerza tu brazo en forma recta hasta que tu codo quede completamente extendido, enseguida baja de manera lenta hasta la altura de tus costillas. Recuerda mantener la espalda recta.

La única diferencia del ejercicio anterior será el hacerlo de manera alterna, brazo por brazo.

Levantamientos lateras

Separa tus pies hasta alinearlos a la altura de tus hombros y con ayuda de unas mancuernas realiza el ejercicio. Con una mancuerna en cada mano, eleva los brazos hasta elevar a la altura e tus hombros. Del mismo modo, realiza los levantamientos con fuerza y baja los brazos de manera pausada. Intenta mantener los brazos extendidos en todo momento y sin doblar los codos.

Levantamientos para deltoides inclinados

Inclínate hacia delante mientras sujetas las mancuernas entre tus piernas y con tus rodillas ligeramente flexionales. Ahora, eleva la mancuerna hacia el fuera hasta llegar a la altura de tu hombro.

Realiza el movimiento de manera rápida y con fuerza mientras elevas el brazo, después regresa a la posición original de manera pausada. Recuerda mantener tu espalda recta durante todo el ejercicio.

Remo Vertical

Este ejercicio es muy eficaz  para el deltoides y el trapecio superior. Para este ejercicio influyen varios factores que pueden ayudarte a conseguir un mejor resultado, es decir, según la separación de tus manos marcará el trabajo del trapecio.

A mayor distancia entre las manos, mayor ejercicio del deltoides. Mientras que si mantienes la barra cerca de tu cuerpo aumentarás la intensidad de fuerza que aplicas sobre el trapecio. Por otro lado, cuanto más levantes la barra, más forzarás el trapecio. Sin embargo, toma tus precauciones, pues en este tipo de ejercicios aumenta la posibilidad de lesiones.

Encogimiento de hombros

Otro de los ejercicios que te ayudarán a desarrollar tu masa muscular, es el encogimiento de hombros. Para realizarlo, coloca tus talones alineados con tus hombros, mientras que con una mancuerna en cada mano, o una barra (según desees), encoge los hombros hacia arriba con ayuda del peso extra. Al hacerlo, exhala el aire mientras elevas el peso y, suéltalo cuando regreses a tu posición normal.

Vuelos frontales

Las elevaciones frontales son un básico para el trabajo de hombros. Para realizarlas, coloca tus pies ligeramente separados mientras te ayudas con unas mancuernas, con las palmas de las manos hacia adentro. Coloca tus brazos sobre el frente de tus piernas y con fuerza eleva los brazos hacia el frente hasta la altura de tu pecho.

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Realiza el ejercicio con los brazos estirados y sin flexional los codos. Recuerda mantener los brazos extendidos y la espalda recta. Cuando eleves el peso, realiza la exhalación del aire y lentamente mientras vuelves a tu posición, suelta el aire.

Prensa superior

Para realizar este ejercicio necesitas el apoyo de dos mancuernas. Colócate de pie mientras sujetas las dos mancuernas con los brazos flexionados a la altura de tus hombros. Ahora, empuja con fuerza las mancuernas hacia arriba mientras flexionas un poco tus rodillas. Debes empujar de manera recta tus brazos y contrayendo tus abdominales.

Al bajar los brazos, hazlo de modo pausado y hasta la altura de tus hombros nuevamente. Toma una pequeña pausa y repite.

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