Escrito por Tendenzias

Ejercicios para reducir y tonificar los brazos en 15 minutos

Uno de los problemas más comunes y también difíciles de trabajar son sin duda los gorditos de los brazos. Además, encontrar un ejercicios para tonificar los brazos con resultados garantizados y en poco tiempo son el ideal de muchos. Sin embargo, existe una rutina que te ayudará a a tonificar tus brazos en poco tiempo. Solamente necesitas dedicar poco más de 15 minutos al día.

Y es que posiblemente los brazos sean una de las señales más claras de nuestro estado físico, pues para muchos la imagen antiestética de la grasa acumulada en su brazo es algo muy importante a evitar. Ahora bien, aunque en la mayoría de gimnasios la rutinas se centran en ejercicios de cardio, de manera más personal y privada puedes realizar esta sencilla rutina.

Levantamiento de pesas

La posición correcta para realizar este ejercicio es acostado. Por lo que podrías ayudarte de una pequeña alfombrilla o tapete y unas mancuernas o pelota (con peso). Intenta colocarte en un espacio abierto en el que estés cómoda o porqué no, al aire libre. El objetivo de este ejercicio es trabajar los tríceps. Y, para mejores resultados te recomendamos realizar cuatro ciclos de diez repeticiones cada uno.

Acuéstate sobre la alfombra y flexional las rodillas mientras las puntas de tus pies se alinean con tus hombros. Toma las mancuernas o la pelota con peso, mientras contraes el abdomen, sube la pelota o mancuerna de manera continua flexionando tus brazos sobre tu pecho en repetidas ocasiones. Intenta mantener tu espalda pegada al piso y recta, no fuerces la parte trasera de tus brazos.

Flexiones con ayuda de silla

Un ejercicio súper conocido y con muchísimos beneficios. Se trata de una rutina que puedes practicar desde la comodidad de tu hogar y con ayuda de una silla. Además de trabajar un poco las piernas, este ejercicio te ayudará a trabajar la fuerza de tus brazos para soportar de mejor manera tu peso.
La manera correcta de realizarlo es ubicándote de espaldas delante de una silla. Siéntate en el borde y con las rodillas flexionales extiende tus brazos mientras te deslizas hacia adelante. Apoya las palmas en el borde de la silla.
Al comenzar el ejercicio, tus palmas debes estar colocadas a lado de tus caderas, mientras que con los dedos te agarras a la superficie para evitar cualquier caída. Ahora bien, colócate como si fueras a realizar una sentadilla y con los brazos ejerce presión para elevarte y bajar lo más que puedas. Recuerda que mientras realizar el ejercicio, debes contraer tu abdomen.

Ejercicios con mancuernas

Se trata de ejercicios muy sencillos pero con grandes satisfacciones. Recuerda siempre cargar el peso conforme a tu condición y nivel de entrenamiento, nunca te excedas ya que puedes lesionarte. Para la realización de estos ejercicios te recomendamos realizar entre 15 y 20 repeticiones en 3 o 4 intervalos.
Para comenzar, te recomendamos que realices el siguiente ejercicio para el cual necesitas apoyarte en una superficie o bien, sobre una silla. Comienza creando un ángulo de 90º con tu brazo hacia atrás. Ahora, si mover el brazo extiende el codo con la mancuerna hacia atrás.

Fuerza en bíceps

Podríamos decir que este es el ejercicio más eficaz para trabajar los bíceps.  Recuerda siempre hacerlo con el peso correspondiente a tu nivel de entrenamiento y, siempre tras haber realizado una previa rutina de calentamiento.
La manera correcta de hacerlo es de pie o bien sentado, pero siempre con la espalda recta. Ayúdate con una mancuerna o una pesa, si lo haces de pie coloca tus pies separados a la altura de tus hombros y toma con las dos manos la pesa. Luego, flexiona tus brazos hacia atrás mientras sostienes el peso y mantienes los antebrazos rectos. Baja y sube la mancuerna o pesa hasta a la altura de la cabeza y lo más abajo que puedas. Realiza entre 15 y 20 repeticiones en 3 o 4 ciclos.

Levantar pesas

El ejercitar el músculo es siempre la mejor manera de quemar la grasa. Es por ello que si quieres tornear tus brazos encontrarás el secreto en las repeticiones. Por lo que a mayor número de ejercicios, mejores resultados. Gracias a la siguiente rutina ayudarás a desarrollar y tonificar tus brazos es el levantamiento de pesas.

Te proponemos que con una barra y algo de peso (según tu nivel de entrenamiento), para realizar varias flexiones. O bien, hazlo con unas mancuernas. El chiste realizar varias repeticiones a modo de que los brazos queden colgados empezando a la altura de tu cadera. Levanta la barra y mancuernas hasta la altura del pecho y de manera tranquila y pausada, realiza ele ejercicio sin abrir los codos y siempre pegados a tu costado.

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