Escrito por Tendenzias

Baja la panza en 2 semanas con estos ejercicios

¿Comienzas la operación bikini? Con el próximo puente en mente y el reloj contando,nuestra preocupación es cómo bajar la panza en poco tiempo. Y sí, nos alegra decirte que bajar la panza en poco tiempo es posible. Aunque eso sí, todo recompensa necesita un esfuerzo. Esto se traduce en rutinas de ejercicio y hábitos de alimentación que te ayudarán a quemar grasa y ponerte en forma rápidamente.
¿Efecto rebote? La realidad es que siempre que no cuides tu alimentación ni hagas ejercicio regularmente, siempre volverán esos kilitos de más. Sin embargo, a continuación te proponemos una serie de tips que te  ayudarán a lograrlo. Pues, además de bajar la panza en dos semanas, te ayudarán a realizar ejercicio desde la comodidad de tu hogar. Así que la excusa de no poder ir al gym, no sabes qué hacer o que empiezas el lunes, no es valida. ¿Listo?

Cómo bajar la panza en dos semanas

Comienza a ejercitarte

Como cualquier otro entrenamiento, siempre es recomendable que antes de comenzar realices un calentamiento previo. Esto con la intención de evitar lesiones a futuro. Además, es una manera de preparar a tu cuerpo y músculos a modo de que el impacto de los ejercicios no supongan una molestia.
Lo importante de una rutina de calentamiento es realizar ejercicio cardiovascular que ayude a elevar la temperatura de tu cuerpo y caliente tus músculos. Por lo que es recomendable realizar un trabajo previo de entre 15 y 20 minutos. 

Ya sea flexiones, un poco de bicicleta, correr, saltar la cuerda, algo de spinning y estiramientos ayudarán a que comiences a quemar grasa de manera inmediata y se mantenga así durante tu rutina de ejercicio.  Te recomendamos buscar ejercicios que disfrutes, por ejemplo, ahora que se acerca el verano planea ir a nadar con tus amigos y realiza algunas carreras o bien, saca a pasear a tu perro pero hazlo a paso rápido. Ejercicios muy sencillos por los que puedes comenzar a quemar grasa y que poco a poco podrás aumentar de intensidad.
Aprovecha el buen tiempo y sal a ejercitarte al aire libre. Y, si te encuentras en casa realiza abdominales que ayuden a moldear y quemar la grasa.

2. Planifícate

Un truco fácil pero que requiere de mucha organización es respecto a las compras de tu despensa. Un error súper común y que se traduce en kilitos de más, es comprar tu comida con prisas y hambre, sin haber pensado y planeado previamente tu menú. Es por ello que te recomendamos que si tienes oportunidad, planifica tu despensa durante el fin de semana o el día que mejor te venga.

Realiza un planing de qué comerás durante toda la semana y asegúrate de darte el tiempo para cocinarte. Además, como tip extra, realiza las compras de tu despensa después de haber comido algo, pues si vas al súper con hambre terminarás por comprar lo que más se te antoje y en traducción, terminarás comprando comida que no te ayudará a conseguir el objetivo.

3. Dieta Balanceada

Aunque sabemos que cambiar la pizza por una ensalada no es lo más fácil, está de más el decirte que es lo más efectivo. Así que si tu plan es bajar la panza de manera rápida deberías comenzar a consumir más proteínas magras, pollo y carne que contenga muy poca grasa. Recuerda que las proteínas te aportarán energía y te ayudarán a realizar más y mejor tus ejercicios. Es una manera de fortalecer tus músculos y, quemar grasa. Es una manera de acelerar el metabolismo.

4. No todo es dieta y ejercicio

Aunque la base de toda vida sana en su gran mayoría es gracias a la dieta y el ejercicio.¡Ojo! También existen otros factores que pueden influir a que bajes de peso más rápidamente. En concreto, el sueño y el estrés.

Sí, resulta que el estrés es un factor que afecta muchísimo a la hora de querer adelgazar. Pues está más que comprobado que mantener niveles altos de estrés conlleva a una menor reducción de la grasa abdominal. Y sí a eso añades falta de sueño o que no duermas las 8 horas recomendadas el caso empeora. Pues resulta que la falta de sueño + estrés provocan la hormona cortisol; es decir, mayor almacenaje de grasa.

5. No dejes de comer

Sabemos que bajar de peso en dos semanas puede ser una tarea difícil, pero no por eso hay que morir de hambre. De hecho, uno de los peores errores que puedes cometer para bajar de peso es dejar de comer. Por lo que te recomendamos que en el caso de las chicas hagas un cálculo para consumir al menos 1.500 calorías por día, mientras que los hombres deberían consumir al menos 1.700. 

Si a esto añades una rutina intensa de ejercicios de cardio, ten por seguro que lograrás tu objetivo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos