Escrito por Tendenzias

Decoración de Baños – 20 ideas para decorar tu baño

El baño de tu caso puede ser una gozada de lugar o bien, una pesadilla. Para evitar caer en la segunda definición, en este artículo descubrirás ideas para decorar tu baño y que además de moderno y bonito, sea funcional. Para lo anterior debemos te adentraremos en las últimas tendencias de estilo. Además conocerás trucos sencillos a la hora de renovar tu baño. Y, verás imágenes que puedes plasmar en tu hogar. ¿Te animas?
Sea grande o pequeño, las ideas para decorar tu baño son infinitas. Elige un estilo ad hoc con tu hogar o tu estilo de vida. Ya sea rústico, vintage o minimalista, todo es posible a la hora de decorar. Eso sí, existen algunos detalles que debes tomar en cuenta para que además de bonito, logres que todo quepa y siga manteniendo ese aspecto a nuevo.

Baños pequeños

Aunque un espacio pequeño pueda parecer una desventaja, existen varios trucos para lograr que tu baño luz muy coqueto. Para comenzar, debemos de hacerte a la idea de que un baño pequeño nunca debe de estar abarrotado de cosas, por lo que realiza un pequeño esfuerzo y trata de no acumular cosas. Es decir, primero que nada compra lo indispensable. Mientras que en el tema de decoración, los colores blancos o claros te ofrecerán la ilusión óptica de mayor amplitud.
Como referencia te recordamos que este año están de moda los colores azulados y verdes. Puedes añadirlos a través de toallas, flores, cortinas, botiquines o estanterías. O bien, las últimas modas en decoración de baños apuntan a los azulejos de cuadros pequeños con diversas tonalidades. Puedes añadir una tira de este tipo de azulejos en la ducha de tu baño o bien, por todo el cuarto de baño.

O bien, pintar tu baño en blanco combinando con colores rosas pastel o un rosa fuerte en un punto específico te ayudará a darle un toque moderno. Darás personalidad al espacio y son colores que lucen maravillosamente con elementos como la madera, cristal o mármol. Por lo que si añades una bañera vintage o rústica, o alguna mampara de cristal para la ducha, tu baño será una auténtica maravilla.

Pero si no estás muy seguro del color te ofrecemos un consejo: únete al blanco y no sufras.

El hecho de que tu baño se tiña de blanco no quiere decir que parecerá un hospital. Para evitar pintar tu baño cada semestre, puedes intentar agregar el color a través de los elementos. ¿Cómo? Con una toalla azul fuerte, una cortina de ducha de colores, una silla de mimbre o un pequeño florero, darán esa explosión de color. Lo bueno de esto, es que con cada cambio de muda de toallas, cambiarás la apariencia del ambiente.

Ideas para decorar

A continuación te presentamos una galería completa de cómo puedes incorporar elementos de color de manera armónica en tu baño con y sin la necesidad de pintar todo. Puedes hacerlo a través de accesorios o pequeños elementos, checa nuestras ideas para decorar tu baño:

Decorar baños modernos

Lo modernono está peleado con lo funcional, así que toma en cuenta estos consejos al decorar tu baño. Recuerda que para que un baño luzca moderno debe mantener una armonía entre todos los objetos que le componen, en pocas palabras, no hagas mezcolanza. Intenta mantener un espacio relajado, cero cargado y con materiales que aporten color y estilo.

Entonces, aclarado lo anterior, asegúrate de que si dispones del espacio suficiente lo aproveches. ¿Cómo? Ya sea colocando dos armarios en las paredes (uno para ti y otro para tu pareja), o bien, dos lavabos. Aunque pueda parecer un derroche de espacio y dinero, la realidad es que nunca tendrás que depender de cuánto tarda el otro. Gracias a lo anterior puedes agregar dos espejos, lo que te dará una mayor vistosidad y sensación de amplitud visualmente.
Colores para decorar tu baño

Los colores blanco o oscuros brillante suelen ser muy utilizados tanto en el mármol como en los muebles. La razón es que suelen ser bastante guerreros a la hora de la limpieza y sobre todo duraderos. Además qué no puedes combinar con un color blanco u oscuro.
Pero, si tu idea es arriesgar con algo innovador, no dudes en utilizar muebles de diseño con tu color favorito. O bien, olvídate de los azulejos y pinta un color fuerte y llamativo que te llame a despertar cada día. Puedes suavizar los colores y aportar armonía a la decoración eligiendo la bañera, lavabo o muebles de color blanco. De esta forma conseguirás un estilo arriesgado pero sin sobrepasar el límite.

El cristal, aunque cuesta mantener, es un elemento que ha pasado de utilizarse no sólo en las lunas de tus espejos. Actualmente consigues encimares para lavabos hechas de cristal  y con formas redondeadas que conseguirán aportar un espacio tranquilo y elegante. Y, si a esto añades una bandera de metal o un color dorado para colocar tus productos, tu baño será digno de ser nombrado spa.

Ideas para decorar

Trata de aprovechar los recursos que tienes a tu alcance para crear un baño moderno. Grande o pequeño, ya sea con azulejos, toallas, flores, lavabos o muebles lograrás que crear un espacio ideal.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos