Escrito por

Decoración con sofás.

En esta nota de DecoraciónInteriores hablaremos sobre los distintos tipos de sofás, y la importancia que le dan al decorado de un hogar.

Características que se destacan del sofá:

El sofá en uno de los elementos más costosos para la sofá y, en muchos casos es solamente un complemento decorativo para vestir o acomodar el mueble.

En principio se deben determinar las necesidades y posibilidades. Luego medir bien el espacio donde se piensa colocar el sofá y también tener en cuenta que se tiene que dejar un hueco para pasar de un sitio a otro sitio.

A la hora de comprar un sofá se tienen que tener en cuenta varias cosas: en principio que sea cómodo y que no se hunda al sentarse o tumbarse. Se debe procurar que la cadera nunca deberá estar por debajo de nuestras rodillas. Cuando se apoye la espalda, los pies deben llegar al suelo, no deben quedar colgando y tampoco debe de presionar el borde del asiento a nuestras rodillas. También será importante a la hora de escoger el sofá, tener en cuenta aspectos como su limpieza, por ello hay que fijarse en que estén hechos de materiales que sean sencillos de limpiar, y que tengan unos firmes cojines.

Por otro lado serán aspectos importantes a tener en cuenta, el determinar el tamaño del sofá que se escoja, para lo cual se deben tomar medidas del espacio en el que se quiera ubicar y acudir con ellas a la tienda. Hay que fijarse en la altura del respaldo así como la profundidad. El respaldo debe sujetar bien la cabeza y los riñones para que descansen bien. Se recomienda probarlo en la tienda hasta asegurarte de que cumple estos requisitos y que además sea cómodo para uno mismo.

Para que los sofás duren y sean cómodos, es recomendable que tengan un sólido armazón, una buena base y un relleno de calidad. El armazón que más resiste es el metálico, pero sale más caro que el de madera. Una buena forma de cuidarlos puede ser utilizando fundas, ya que así se podrá conservar mejor y se hará más fácil su lavado.

Si la vivienda es clásica, se puede optar por sofás con respaldos altos y brazos redondos. En cambio si la vivienda es actual, se puede optar por sofás con líneas rectas, respaldos bajos y patas a la vista.

Diferentes estilos de sofás:

  • Sofá en línea: Es una de las opciones comunes para colocar los sofás, ya que debido al escaso tamaño de los pisos, su colocación en línea es la forma en que menos espacio ocupa.
  • Sofá 3 + 2: Consiste en colocar dos sofás de manera que formen una L. Es una buena opción para cuartos rectangulares, así también como para familias de varios miembros.
  • Sofás modulares: Son muy adecuados para aquellas habitaciones con formas geométricas complejas, ya que nos permitirán quitar o poner piezas de la manera que más nos apetezca cada día.
  • Sofás rinconera: Es el más indicado para hogares de familia numerosa, ya que simulan dos sofás colocados en L, pero que no hacen perder tanto espacio entre uno y el otro, porque éste es sustituido por un asiento en el rincón.
  • Sofá de 1 plaza: Los sofás de una plaza son muy útiles para rellenar espacios que se nos queden libres en el salón, y también es buena opción para cuando no puedes añadir otro sofá mas.
  • Sofá cama: El sofá cama nos permite contar con un cuarto extra cada vez que tengamos una visita, es un tipo de sofá que ha evolucionado mucho con el tiempo, y cada vez son mas cómodos y fáciles de manejar.
  • Sofás con capacidad de almacenaje: En los tiempo actuales, en donde si por algo se caracterizan las viviendas es por su falta de espacio, estos sofás son un gran aliado, ya que podremos guardar cantidad de cosas bajo sus asientos, como maletas, ropa de otras temporadas, etc.

A continuación un video de sofás estilo italiano: