Escrito por Tendenzias

Los Mejores Cortes de Cabello para Gorditas

Por genética o por complexión física, las personas gorditas o con kilos de más tienden a tener una cara redonda. Característica a la que muchas veces no sabemos sacar partido y que en este artículo pondremos solución. Es por ello que te proponemos los mejores cortes de cabello para caras gorditas o redondas. Tips y cortes que con los que lograrás lucir un rostro más estilizado.

La cara redonda es un tipo de rostro para el cual existen infinidad de cortes que les sientan muy bien. Conoce qué tipo de cortes de cabello son los más acertados para tu rostro y cuáles te harán ver más delgada. No importa si tienes el cabello largo o corto, siempre existe una buena opción (además de un peinado fácil).

El corte Bob, degradado, con flequillo o media melena son algunos de los cortes recomendados. Si eres una chica de la cara redonda posiblemente uno de ellos sea para ti.  Pero claro, un buen corte no es el único truco que se necesita para estilizar nuestra belleza ¿te imaginas qué más?

 Cortes de cabello para cara redonda

No se trata de disimular tu cara redonda, realmente lo que se intenta es crear un equilibrio visual y sacar un mejor partido a tus rasgos. Así que bajo este cometido te compartimos los trucos para lucir un corte de cabello ad hoc con tu cuerpo. Y, por supuesto, que te haga ver (y sentir) bellísima.

Antes que nada no debes de sentirte como un bicho raro. Existen miles de personas y famosas con el rostro redondo. ¡Ojo! eso no significa que existe un corte de cabello específico para las personas con el rostro redondo.

De hecho, si prestas un poco de atención, notarás como Selena Gómez, Adele o Miley Cyrus, experimentan todo tipo de looks y cortes en cada aparición. Y sí, siempre lucen bellas ¿no crees?

Cabello corto para cara redonda o gordita

Aunque tu madre o amigas siempre te dirán que NUNCA, NUNCA tengas el cabello corto si eres gordita, te decimos una cosa: ¡ANÍMATE!. Atrévete con un corte de cabello corto pero adecuado para tu tipo de rostro.

Así que si estás segura de lo que quieres y por el clima, gusto o lo que sea quieres probar un corte de cabello corto tienes que hacerlo. Pero te recomendamos que asistas con tu especialista de confianza y lo hagas. Eso sí, escucha a los profesionales y toma nota de los siguientes consejos antes dar el gran paso. 

Toma en cuenta que para un cabello corto en rostro redondo se recomienda dejar las puntas de tu cabello desfiladas y rozando las mejillas. Tampoco te eches toda la melena encima de la cara, deja sutiles mechones. De esta manera darás mayor equilibrio a tu cara redonda. Las puntas desfiladas ofrecen un aspecto súper moderno que evitará un tipo de corte sin chiste y aburrido.

Lo importante del cabello corto para una cara redonda es aportar un poco de volumen en las puntas. De lo contrario crearas el efecto contrario y solamente redondearas más tu cara.

Cabello largo para cara gordita

Si no te gusta el cabello corto o no te sientes preparada, disfruta de tu cabello largo de una mejor manera. No te cases con el mismo corte largo de toda la vida y toma nota.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si eres de las chicas que quieren lucir melena, entonces elige siempre un largo que sobrepase tu barbilla. Con esto darás un efecto de mayor longitud.

Mientras más larga sea la longitud del cabello sobrepasando la barbilla, mayor sensación de una cara ovalada darás.

Para el cabello corto en chicas gorditas siempre se recomienda un corte en capas, pero capas largas. Intenta que las capas nunca inicien por encima de tu barbilla y que tampoco se encuentren muy marcadas. Tu corte de cabello debe de ser sutil y muy suave para que tus rasgos no se enfríen y se marquen más.

Flequillo para cara gordita

Un plus que puedes agregar a tu corte de cabello tengas unos kilitos de mas (o no), es un flequillo. Aunque debemos advertir que pese a que se recomienda para un rostro redondo, se trata de una apreciación muy personal. Pues, aunque a muchas mujeres gorditas les queda estupendamente un flequillo, a muchas otras simplemente no les convence.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Entonces, si buscas atreverte con un flequillo en tu nuevo corte de cabello prueba con un flequillo largo y con raya de lado. Como única advertencia te decimos que el largo de flequillo no debe superar la altura de tus labios. Siempre intenta marcarlos hacia fuera y peinarlo de lado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos