Escrito por Tendenzias

Cortes de cabello mediano | cortes de cabello medio

Con la temperatura subiendo poco a poco en el termómetro, lo más posible es que consideres cortar tu largo cabello. Eso no significa que sacrifiques tanto de tu melena, simplemente puedes aligerar un poco. Los cortes de cabello medios son ideales para todo tipo.

Una media melena puede innovar o bien, ser una simple cola de caballo. Ventajas que un cabello corto no ofrece. Entonces, ¿te animas?.

Si te vas a cortar el cabello y probarás una melena midi, primero elige qué tipo de corte de cabello te va mejor. Ya que además de los clásicos o rectos, puedes optar por opciones con flequillo, ondas, capas, wavy, bob, etc. 

Pero antes de decidir el tipo de corte, toma en cuenta  si tu cabello es lacio o chino. ¿Por qué? Pues bien, como sabrás, un cabello chino puede ser más rebelde y consigue mucho más volumen. Así que consulta con un especialista qué efecto te gustaría y cómo lograrlo.

Pero, si por el contrario tienes el cabello lacio, entonces puedes optar por distintos cortes como bob, midi, en capas, degrafilado, etc.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta cuáles serán tus actividades a lo largo del día y cuánto tiempo estás dispuesta a invertir en tu cabello. Pues posiblemente los 15 o 20 minutos que invierten en tu estética, no puedas invertirlos en tu vida diaria. O bien, ese peinado tan bonito que te hicieron no te funciona en el gimnasio. En fin, toma toda tu vida en cuenta.

Corte recto a los hombros

Que la media melena se lleva, es verdad. Y que los cortes rectos son tendencia, también. Entonces, sabiendo que está de moda y se mantiene entre los cortes favoritos de todas las chicas, nos atrevemos a decirte sin lugar a dudas que pruebes una media melena recta. ¿Cómo es? Facilísimo. Se trata de un corte recto a la altura de tus hombros. Muy por aparte será tu elección si decides añadir un flequillo recto a tu look. Recuerda comprobar qué tipo de flequillo funciona con tu rostro.

Es importante recordar que el estilo recto tiende a endurecer tus facciones y las remarca mucho más. Por ello, si eres una chica con la cara redonda, te recomendamos que busques otra opción. O bien, si buscas aportar un poco de romanticismo y suavidad a tu rostro,  el corte recto no sea la opción.

Corte Long Bob

Un corte súper común entre las grandes celebrities internacionales es el long bob. Se trata de un corte de cabello súper agradecido por su comodidad, pues puedes llevarlo suelto o recogido y nunca perderá su estructura. Además, las posibilidades del long bob son infinitas: lacio, con ondas, con raya lateral, etc. Y no, no se trata simplemente de una media melena sin ton ni son. Se trata de la última tendencia en cortes de cabello gracias a que celebrities como Jessica Alba, Jennifer Aniston o Taylor Swift. Ellas lo han elegido como uno de los predilectos para lucir en las alfombras rojas.

Un plus del corte es su poca necesidad de manteniendo y cuidado. Esto se debe a que es muy marcado a la altura de los hombros (o un poquito más abajo). Además si buscas mayor definición, puedes agregar varias capas que a su vez darán mayor ligereza a tu cabello. O bien, agrega una padrísimas ondas surferas como lo hace Jessica Alba y disfruta del verano al máximo.

Media Melena – Wavy Bob

Aunque el wavy bob ha perdido un poco de popularidad, diremos que se trata de un corte de cabello muy agradecido. Conocido también como un informal bob, resulta muy favorecedor si buscas un rejuvenecimiento instantáneo. Top models como Karlie Kloss optan por este tipo de corte para mostrar un aspecto fresco. Además, a este tipo de corte puedes agregar un flequillo liso recto o de lado con raya, un plus para tu media melena que puede ayudarte a estilizar tu rostro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Se trata de un corte que aporta volumen y aspecto muy veraniego o mejor dicho, de un falso desenfadado.

En el caso de tu cabello sea naturalmente un poco ondulado o rizado, posiblemente el wavy bob sea el corte de cabello que mejor se acople a ti. Pues, gracias al corte, obtendrás un corte de cabello que logrará mantener tus ondas en su lugar y no lucir desarreglada. Por esta razón, no tendrás que invertir tanto tiempo en peinarlo cada mañana, pues el corte en sí hará que tu cabello se acomode de modo natural.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos