Escrito por

Cómo hacer un cinturon de macramé.

En esta nota de Manualidades veremos paso a paso como crear un cinturón de macramé muy bonito para regalar o para el uso personal, se pueden hacer con el color que se prefieran en esta oportunidad lo haremos con blanco y negro.

Se pueden crear un sin fin de manualidades con manualidades en macramé más fáciles de realizar son los cinturones trenzados. Hacer un cinturón de macramé no te dará mayores dificultades si se siguen las instrucciones paso a paso que daremos a continuación.

¿Cómo elaborar los cinturones de macramé?

Trabajar con nudos es fácil, las ideas te las damos nosotros.

Un cinturón con nudos planos a dos colores y unas sencillas explicaciones hará que te resulte fácil.

Para empezar cortamos 6 hilos de 4 m de color negro y 2 hilos de color blanco. Para cortar los hilos, una buena manera de hacerlo es con cinta adhesiva, se enrolla un trozo alrededor del hilo. Y luego se corta la cinta adhesiva por la mitad, así los hilos quedan protegidos por las puntas y no se deshacen.

Deberemos tener un sitio de trabajo cómodo, se recomienda tener preparada una tabla con un pomo para “colgar” el trabajo. Doblamos por la mitad los hilos y empezamos a trabajar con el nudo plano, empezando con el blanco sobre dos hilos negros que servirán de guía a éstos.

Luego serán los blancos los que sirvan de guía a los negros.

Según avanzamos en la labor vamos atando más corto el cinturón, hacemos 4 nudos planos en blanco y después usamos estos como guías. Realizamos 4 nudos planos en negro con los hilos negros y en cada hilo-guía blanco. Aquí estamos realizando los nudos con los hilos negros.

Y a continuación volvemos al blanco. Detalles de los 4 nudos blancos y de cómo va quedando el dibujo propuesto, en blanco y negro. Así volvemos a repetir todo el proceso hasta conseguir la longitud deseada. Siempre hay dos hilos de guía y alternamos estos para conseguir el efecto deseado.

Éste nudo plano es muy fácil de controlar y de realizar, por lo que es muy versátil a la hora de hacer trabajos y podemos aprender rápidamente.

Realmente son dos nudos sencillos siempre en la misma dirección. Para rematar todo el trabajo y cerrar la labor, hacemos un lazo con el hilo blanco de manera que quede la punta hacia abajo. Errollamos hacia arriba, procurando que queden las vueltas bien juntas.

Y sólo nos falta introducir el extremo del hilo en el lazo, después de las vueltas y tirar del otro que ha quedado dentro de estas para apretar el lazo y que quede bien sujeto, cortamos el resto. El cinturón terminado para regalo, o para ponértelo, sólo ata los flecos con uno o dos nudos normales. Existen miles de modelos, puedes optar por el color que más te guste, o si es para regalo procura saber cuales son los colores preferidos de esa persona para que sea un regalo único y guste mucho.

Fuente:


http://manualidades.innatia.com/