Escrito por

Cómo elegir un determinado Corte de Pelo

Para las mujeres el cabello es una de las partes del cuerpo más importante, ya que es el marco de la cara y se suele decir que el corte de pelo dice mucho de su personalidad y habla de su sensualidad.

Si se habla de moda, las mujeres escogen hoy en día por cabellos lacios y cortes rectos, lo ideal es no aferrarse a una misma imagen por siempre ni tampoco copiar a la moda ya que no todos los cortes de cabello nos favorecen de acuerdo a la forma del rostro.

Corte de Pelo te aconseja observar los rasgos de tu cara para saber cuál es el corte que mejor le queda y sacarte partido con un estilo propio.

Por otra parte tener en cuenta tu estatura, complexión y la actividad a la que te dedicas ya que es muy importante elegir un corte de cabello acorde a tu profesión, por ejemplo, si eres una ejecutiva empresarial, te conviene conservar un corte tradicional pero muy moderno.

Rostro cuadrado:
Para afinarlo hay que llevar el cabello largo pero sin exceder unos centímetros debajo del hombro, un corte parejo y sin capas pero con movimiento.

Cara ovalada:
Con este tipo de rostro se puede elegir el corte que más te guste, no te limites en experimentar. Puedes usar una melena lacia o rizada a gusto.

Rostro acorazonado:
Con el mentón angosto y en forma aniñada se recomienda un corte con volumen a la altura de la barbilla, para ensanchar visualmente la base de la cara.

Rostro triangular o de pera:
Para resaltar los pómulos es preferible llevar flequillo para que el peso del corte vaya arriba de la cara. El mejor estilo en este caso es llevarlo super cortito.

Rostro rectangular:
Necesita más volumen y mucho movimiento en la parte superior de la cabeza, así como evidenciar los pómulos para que visualmente sea un rostro más corto.

Rostro redondo:
Llévalo largo y lacio para que afine tus facciones. Si quieres llevarlo corto, trata de que sea sin volumen y muy pegado a la cara. El largo ideal es a la mitad de la espalda, terminación en pico, sin fleco y con capas que empiecen después de la barbilla.