Escrito por

Las mejores Camisas para novios 2017

Aunque pueda parecer que el día de la boda la novia es la única que sigue todo un conjunto de reglas sobre vestimenta y amuletos de buena suerte, la realidad es que el novio también tiene un protocolo que seguir. En el siguiente artículo te propondremos las mejores camisas de novio para este 2017. Te contamos los mejores tips para que asistas al día de tu boda como todo un caballero.

Pudiera parecer fácil, pero dar con la camisa de novio ideal no es cosa fácil. Y, aunque los novios tienen fama de no implicarse muchísimo en los preparativos ni en la ceremonia, deberías de romper los esquemas empezando por tu vestimenta.

Tu look es súper importante, pues aunque la novia suele robar mucho la atención, el novio no pasa desapercibido. No olvides que un traje de novio debe de distinguirse del resto acatando el protocolo y por supuesto, favoreciendo tus mejores atributos.

Pero, siguiendo con la camisa, posiblemente sea la prenda clave de tu vestuario. Entonces, para comenzar debes de asegurarte cuál es tu talla correcta. No se trata de que la camisa te quede grande y así creas que irás más cómodo, no. Ni tampoco se trata de llevar una camisa súper entallada para marcar musculito, tampoco. ¡Por favor, no lo hagas!

Son muchos los novios que asisten a uno de los días más importantes de su vida, con la talla de camisa incorrecta. Es por ello que debes de seguir el patrón de cuello y manga correcto para ti. Y, sobre todo, decidir cuál es el corte de camisa que va mejor contigo.

Cortes de camisa de novio


La camisa ideal te permitirá moverte con libertad y a su vez te dará esa comodidad y confort de amplitud para que tampoco te sientas sofocado entre los nervios y el traje. Recuerda que los cortes de camisa se dividen de la siguiente manera:

Camisa Regular Fit (Corte Recto)

Se trata de una camisa de corte recto y de mangas regulares, lo que quiere decir que no van pegadas. Un corte igual de elegante que el resto, simplemente ofrecen un poco más de amplitud. Muy común y de apuesta segura para las personas rellenitas. Es un corte que busca no entallarse ni resaltar ninguna parte del cuerpo, su función es vestirte y hacerte ver elegante.

Tailored Fit (Ligeramente ajustada)

Esta camisa es un poco más estrecha, no ofrece tanta amplitud como una regular. Se trata de una camisa que se ajusta ligeramente a tu torso pero no llega a marcarlo. Es un corte generalmente hecho a medida que busca adaptarse a la perfección pero sin llegar a entallarse. Las mangas también son menos ceñidas que quna regular fit, aunque sigue conservando muchísima comodidad y libertad en tus movimientos. El cambio que notarás en esta camisa será en el tronco de tu cuerpo, pues su trabajo es resaltar tu silueta. Son camisas que utilizan personas con pectorales y hombros bien desarrollados.

Custom Fit (Camisa estrecha)

Es una camisa en la que ya se nota lo estrecho. El corte custom fit, se reduce de manga, pecho, tronco y sisa. La reducción en general es con el objetivo de buscar resaltar la figura masculina. Este corte de camisa es recomendado para novios de silueta pequeña o muy delgada. Será una camisa que te ayudará a crear un efecto visual de mayor volumen.

Slim Fit (Ceñida)


Terminamos en la Slim Fit. Esta camisa es estrecha tanto de pecho como de tronco, lo notarás también en las mangas y la sisa. Es una camisa para personas delgadas pues se pega mucho más al cuerpo. Por lo que es recomendada para novios con el abdomen trabajado y plano, de lo contrario simplemente le darás vistosidad a la barriga.

Como puedes ver, existen estilos distintos que pueden adaptarse a ti y nunca mejor dicho, a tu estilo. Así que ya definidos los tipos de corte, pasamos al siguiente punto.

Color

Aunque tradicionalmente los novios asisten con camisas de color blanco, con el paso del tiempo son muchos los que han roto esquemas y se atreven a utilizar más colores. Según el protocolo, la camisa blanca es una prenda que acompaña a la perfección a un traje, chaqué, esmoquin y que te permite jugar más con los colores de tu corbata y chaleco (si utilizas).
Sin embargo, las últimas tendencias en colores de camisa para novio van desde colores azules, grises claro, beige e incluso negro, todo depende del estilo del novio. En realidad la camisa será el toque personal del novio, pues será hasta la fiesta cuando te deshagas de la chaqueta cuando puedas mostrar el diseño.

Tipos de cuello de camisa

Cuello clásico, tradicional o francés

Este es el estilo de cuello que suele utilizarse con más frecuencia. Se distingue por tener las puntas del cuello un poco rígidas y siempre tocando la camisa. Es un cuello que se recomienda para novios de cara redonda o con el cuello corto, pues no llega a cubrir totalmente el cuello y esto te estilizará más. Para este tipo de cuello deberás utilizar una corbata tradicional.

Cuello inglés

Se trata de un cuello con las dos puntas rectas y planas, se unen por una pequeña tablilla de la misma tela y que cierra con botón. Este tipo de cuello es angosto y su función es resaltar el nudo de tu corbata. No se recomienda para novios de cuello corto o cara redonda.

loadInifniteAdd(44636);

Cuello italiano (Italiano abierto)

Estos tipos de cuello se distinguen por tener las puntas largas y ligeramente más separadas que un cuello clásico. Son denominados también cut away, y se considera un tipo de cuello moderno.

Recomendado para novios de cuello corto o cara redonda, aunque también favorece mucho a personas de cara alargada.

Cuello con botones

El cuello con botones tiene como característica tener las puntas fijas a la camisa por pequeños botones. Un cuello mucho más informal y juvenil. Se recomienda para ceremonias no tan formales y al aire libre.

Cuello paloma

Reconocido por ser el tipo de cuello que debe acompañar al esmoquin o frac, así como al moño. Se trata de un cuello alto y muy rígido, sus puntas están ligeramente dobladas y abiertas hacia arriba.

Cuello Mao

Este cuello es mucho más casual y se recomienda para bodas en el exterior. Se trata de un cuello que se une por un botón y no tiene solapas. Con este tipo de cuello no se utiliza corbata ni moño. Se recomienda para ceremonias menos formales y de toques modernos.

Camisas para novios 2017

La siguiente galería te realizamos algunas propuestas de las camisas para novios más bonitas. En este primer apartado te mostramos camisas con un toque clásico que pueden acompañarte en tu día. En las fotos te mostramos camisas de Massimo Dutti, tienda Camasha y H&M. 

loadInifniteAdd(44637);

Todas nuestras propuestas son bastante accesibles de precio y fáciles de conseguir. Además cuentan con un tallado muy amplio y todo tipo de cortes y cuellos.