Escrito por Tendenzias

Más de 10 Fotos de Baños Pequeños – Ideas para decorar tu baño pequeño

Un baño pequeño suele ser una complicación a la hora de renovar y decorar, pues generalmente el espacio no alcanza. Es por ello que cuando se trata de baños pequeños, el aprovechamiento de cada pequeño espacio es vital. Y, por lo tanto, desde la elección de los muebles hasta el último accesorio resultan vitales para lograr un espacio bonito, adecuado y funcional.

Pero, no hay razón para agobiarse. En el siguiente artículo y galería descubrirás cómo la mayoría de las casas de diseño para baños ya diseña modelos especiales. Es decir, no te agobies a la primera fallida búsqueda, persevera y encontrarás muebles más que ad hoc para el espacio del que dispones.

Y… en caso de que no sea así, alégrate por que las tendencias apuntan a los complementos naturales. Siempre puedes mandar a hacer un mueble de madera a medida y a tu gusto. Puedes añadir cestos de mimbre, ganchos para las toallas de troncos de madera o bien, estanterías de paneles de madera. 

Obviamente, el contar con un baño pequeño te obligará a renunciar a ciertos gustos (o no), según se mire. Por ejemplo, lo más recomendable para un baño pequeño siempre es utilizar una regadera y no una tina de baño. Pero, si tu deseo es contar con un estilo vintage opta por una tina media, así no te comerás todo el espacio.  Aunque insistimos, es mejor en baños pequeños colocar una regadera. Y, sí finalmente lo haces, coloca mamparas de cristal que ofrezcan la sensación de amplitud. 

Otra manera de sacar el máximo partido a tu baño es colocando un mueble con varios compartimientos debajo del lavado. Te servirá para almacenar tus cosas y mantener el baño despejado.

Elige colores claros para crear un efecto visual de amplitud y por supuesto, no olvides poner espejos (esto también ayudará).

Baños pequeños con ducha

Obviamente, el contar con un baño pequeño te obligará a renunciar a ciertos gustos (o no), según se mire. Por ejemplo, lo más recomendable para un baño pequeño siempre es utilizar una ducha y no una tina de baño. Pero, si deseas colocar una tina de baño,  opta por una media y ahorrarás algo de espacio.  Mientras que para el lavabo, puedes optar por colocar muebles con compartimientos para almacenar tus objetos o toallas debajo del lavabo, así reutilizaras el espacio.

Intenta elegir colores claros para crear un efecto visual de amplitud. Y, por supuesto, no olvides poner espejos, ya sea como mamparas en lugar de cortinas en la ducha o como elemento decorativo.  A continuación te mostramos una galería de imágenes para obtener inspiración, con baños con regaderas y espacio funcional.

 Ideas para decorar baños pequeños

A la hora de decorar un baño pequeño, siempre debes de tomar en cuanto que menos es más. Es decir, mientras más cosas se vean, visualmente reducirás más el espacio. Es por ello que siempre se recomiendan comprar muebles ocultos que aprovechen los espacios y te ofrezcan lugares de almacenaje, de esta manera mantendrás ordenado el cuarto.

Otra idea que puedes aplicar es poner un espejo grande, te servirá para ampliar tu visión y sobre todo a generar una sensación de amplitud. Además, si decoras tu baño con luces halógenas de led, con luz muy blanca y  mantienes el cuarto de baño súper iluminado aportará más puntos a esta ilusión óptica.

Evita pintar las paredes con colores fuertes, si los utilizas puedes correr el riesgo de saturar el espacio. Esto no quiere decir que forzosamente tenga que ser blanco, intenta con colores neutros o pasteles, de esta manera puedes crear contrastes y ambientes. Y, si deseas hacerlo (utilizar color fuerte), que sea únicamente si tu baño dispone de luz natural y hazlo a través de elementos en concreto y pequeños espacios.  Otra manera de aportar más vida a tu baño es a través de complementos textiles. Utiliza toallas, botellas de shampoo, velas o flores para aportar ese toque de color.

Cada vez es más común utilizar en los baños pequeños puertas correderas. Y es que muchas veces el espacio que las puertas convencionales ocupan resulta esencial para la habitación. Además, las puertas correderas aportan un toque moderno al estilo de tu inmueble.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para ofrecer un toque chic a tu baño pequeño, necesitas crear puntos específicos de atención. Hazlo con un tipo de papel en la pared, un adorno en el lavabo o un cuadro en la pared.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos