Escrito por

Ambientación con velas.

En esta nota de DecoraciónInteriores veremos la importancia de las velas en la ambientación de un hogar.

Las velas no son solo un elemento creado para la iluminación de una habitación. Siempre se las ha asociado con una diversidad de momentos trascendentes de nuestra cotidianeidad. Algunas características de las mismas pueden contribuir a que dichos instantes sean imborrables en nuestras vidas. En nuestra vida diaria, contribuyen a crear climas maravillosos en todo momento. Se pueden utilizar a cualquier hora del día dependiendo del momento que se quiera lograr, ideales para cenas románticas, para crear un ambiente íntimo y acogedor para disfrutar con un ser amado.

Además de ser bajas en costos de materia prima y su fácil realización, han contribuído a que las velas se hayan convertido en un elemento decorativo muy popular. Porque no solo sirve para darle un toque de color a un ambiente sino también para aromatizarlo, son artículos que con muy poco dinero, le permiten cambiar la energía del lugar de la vivienda en donde se la ubique. Con ellas se logra cambiar la sensación de un ambiente en algo acogedor y no requiere una ambientación tan estudiada.

Son ideales tanto para decorar el comedor siendo utilizadas como centros de mesa, esquineros de mesas auxiliares, para el hogar de leña en verano, para repisas o estantes y muebles de oficinas, el living, un estudio, la cocina, e incluso en la piscina de noche.

En la actualidad tienen a decoraciones en su colada, de plantas, caracolas, de semillas, los colores y los tamaños varían según los gustos y el efecto que se quiera lograr.

Otro punto de vista a tener en cuenta es el aroma de ellas. Jugando con estos elementos se pueden lograr distintos adornos que decoren y a la vez perfumen la casa en la que habitamos. También son muy comunes en la decoración Oriental y en los ambientes Zen. Logran un ambiente muy cálido y sedativo, por su nivel de iluminación, también sus colores, y su perfume.

Las grandes velas o fanales, que incorporan áreas de luz interna, son utilizadas en ambientes muy relajados, como los spas, en restaurantes y áreas de estar de hoteles.

Además contemplando con mucha atención la llama encendida y su modo de flamear es una de las cosas más relajantes que existen, sino pruébelo. En el caso de que sean aromáticas, impregnarán el ambiente de exquisitas fragancias, que se podrán seleccionar de acuerdo a los gustos personales y el estado de ánimo de cada uno.

Pero no todas las velas son iguales, siempre hay una que es la indicada para un entorno en particular. Existen variedades de velas artesanales que cumplen una función muy valiosa cuando se integran a los otros elementos de la decoración.

Algunas, como las de gel, son las que sumarán luminosidad y transparencia a un cuarto de la vivienda que ya haya sido ambientada con esas características.

Las velas opacas y con incrustaciones harán la habitación más rústica y cálida en donde se hallen materiales de ese mismo tipo. Un ambiente distinguido, lo será más aún cuando se seleccione en su decoración velas de tamaño importante, muy bien terminadas y con un toque acorde al conjunto.

Fuente:

http://manualidades.innatia.com